29 dic 2021

A por uvas


Cada día nos ponemos más delicados y finos. La demanda es variada, uvas ya peladas sin pepitas, en racimo y a granel todo un clásico para los más trabajadores, los que se dejan las uñas en la piel.
Unas sin jugo, resecas.... otras almibaradas en bote o lata. ¿Se conservarán bien?
En copita plastificada, en plato por envase, simulando la esfera y los números de un reloj.

Algunos comienzan a llevárselas a la boca antes de sonar los cuartos, otros rezagados, comienzan despistados cuándo ya ha sonado la tercera campanada.
Total, ¿para que prestar atención y mirar relojes?
Empezar el año reñidos con el tiempo sin plantearse de antemano propósitos es una opción. Sin embargo, ¿Quién no está reñido con el gobierno?. No conozco a nadie que los defienda
Qué vaya  cuajo tienen algunos...   como si se hubieran comido toda la mala uva de los campos, a ver si se van los que sobran que son bastantes... y resucita algo de lo que éramos hace no tanto...
Llorados ya venimos de casa, pero jooooo  ¡qué el cambio no sea sólo el número de año en el calendario... Qué cambien los individuos que forman ciertos equipos y están haciendo a la gente de bien, bastante desdichados.





Las uvas de la ira

"Forzados por la sequía y el acoso de los bancos, los Joad, una familia de granjeros de la Oklahoma rural y empobrecida de los años treinta, emprenden un atribulado éxodo a lo largo de la carretera 66 con la intención de buscar trabajo y una vida digna en California. Si atrás dejan campos asolados por las tormentas de polvo, en el camino sólo encuentran penuria, hambre, hostilidad en los pueblos por los que pasan.. Pero ni las advertencias de quienes regresan, pobres y desengañados, ni la muerte y la progresiva desintegración de la familia, bastan para que cejen en su empeño. Y, en su afán de supervivencia, conservan la entereza y la dignidad frente a la miseria moral de quien se aprovechan de la miseria real. Posiblemente haya que huir del infierno para descubrir que no existe la tierra prometida."







Boléro-Prequell Rework (Paris 2024 live)


 




Feliz 2022




   




No hay comentarios: